Colegio Altamira © 2016

YA VIENE NUESTRO ACTO EN HOMENAJE A VIOLETA PARRA

Este año, en la celebración de Fiestas Patrias, nuestra  comunidad se unirá para hacer un homenaje a nuestra gran Violeta Parra, a 100 años de su nacimiento. El Equipo de Prensa Altamira de 5° y 6° quiso saber  quién es Violeta para los altamiranos y altamiranas y por qué es una figura tan relevante hasta nuestros días.

INVITACIÓN DE MARÍA JOSÉ QUINTANILLA, EX ALUMNA DEL COLEGIO, AL BINGO DEL  ALTAMIRA

Participa en el Bingo Solidario del Centro de Padres y Madres (CPMA). Tendrás el derecho a jugar a todos los bingos y binguitos. La cita es el Sábado 26 de agosto de 16 a 20 hrs.

OBRA DE CIRCO CONTEMPORÁNEO, CO-DIRIGIDA POR NUESTRO PROFESOR HÉCTOR CALDERÓN, SE ESTRENA  EN EL TEATRO MUNICIPAL DE LAS CONDES

Nuestro colegio cuenta con una extensa tradición pedagógica en las artes circenses, particularmente en el trapecio. Mira aquí la entrevista que le hicimos al Profesor  Héctor Calderón explicando el trabajo que realiza con los niños y niñas en la selección de Trapecio del Altamira

CONJUNTO DE MÚSICA, EN DONDE PARTICIPA EX ALUMNO DEL ALTAMIRA, SE PRESENTA GRATIS ESTE SÁBADO EN EL MUSEO VIOLETA PARRA

“Chorando a Violeta” será un  recital en homenaje a las canciones de la artista  en formato chorinho, género de música instrumental de Brasil. La entrada es liberada con previa inscripción en www.museovioletaparra.cl.

L@S  ALTAMIRAN@S DE 5° BÁSICO ESTUDIAN EL SISTEMA RESPIRATORIO

En el Altamira concebimos el aprendizaje como un camino  de transformación, destinado a fomentar  la  capacidad  de  aprender  a  aprender  y también como un proceso de búsqueda y descubrimiento personal, a través de experiencias relevantes.  En el marco de la unidad “El cuerpo un todo organizado”, los/as estudiantes de 5° básico, realizaron un modelo de sistema respiratorio, en el cual representaron los principales órganos con material reciclado.