Colegio Altamira

El Acueducto 2022 -2104, Peñalolén

+56225207300

Misión - Visión

Misión

“EL Colegio Altamira existe para educar personas integras y armónicas, desarrollando en ellas, habilidades y sensibilidades que conecten con su ser, en tanto potencialidades intelectuales, emocionales, artísticas, corporales, sociales, intuitivas y amorosas, bajo el principio de que todos y todas pueden aprender a vivir en un mundo en constante cambio, cuidando la vida en todas sus dimensiones (humana, social, medioambiental).”

Visión

La visión del Colegio Altamira es formar personas capaces de:

Asumir sus vidas con una perspectiva amplia y proyectarse al futuro en forma emprendedora y solidaria con los demás y con el país.

Valorar y cuidar la vida en toda su extensión, desde el cuidado del propio cuerpo, el respeto por el otro y la otra, hasta las dimensiones más amplias del cuidado del entorno, de los recursos naturales y de la naturaleza.

Desarrollar las destrezas necesarias para sintonizar con los problemas de la sociedad y emprender proyectos innovadores de excelencia y, al mismo tiempo, desarrollar una voluntad rigurosa para llevarlos a cabo.

Apreciar y vivir los valores de una convivencia democrática en paz y en respeto a la vida, particularmente la acogida, el compartir, la comunicación y la libertad responsable.

Aprender a trabajar en equipo y en redes de amigos, nacional e internacionalmente, en un mundo crecientemente más diversificado, tecnificado y globalizado.

Enfrentar la vida con entusiasmo y alegría.

Ver más