Este año nos la jugamos con todo para reforzar la seguridad vial en beneficio de todos y todas nuestr@s estudiantes.

En materia vial, hemos realizado diferentes mejoras para hacer de nuestro espacio un lugar más seguro. Claudio Márquez, Jefe de Seguridad del colegio, nos cuenta que, dentro de estas, se encuentra la “demarcación de flecha direccional, demarcación con la leyenda ‘lento’,  demarcación con la leyenda ‘zona escuela’, demarcación de pasos de cebra y suministro de la señal: ‘exclusivo movilidad reducida”.

Además se instaló un nuevo lomo de toro, un reductor de velocidad  de asfalto y una baliza de cebra para el paso de peatones, entre otros.

Así mismo, dentro de las mejoras que hizo este año el colegio, se agregaron cuatro dispositivos de rodados, especiales para subir a la vereda en  silla de ruedas y se instalaron dos letreros  de “Zona de Escuela” y 100 metros de valla peatonal.

“El objetivo es que los  automovilistas respeten los pasos de cebra y los lomos de toro y disminuyan la velocidad y darle una mayor seguridad a nuestros estudiantes”,  señala Claudio.

¡Muchas felicitaciones por preocuparse por la seguridad de nuestros niños y niñas!