A final de Semestre, los niños y niñas del 1° nos sorprendieron con una gran celebración en donde se expresó el talento, la creatividad y la gracia de decenas de niños en el escenario de nuestro Centro de Extensión Cultural.  La actividad fue organizada por el Centro de Estudiantes del primer Ciclo.

“Una de las principales misiones del Centro de Estudiantes
fue organizar estos dos días de recreación, permitiendo que los dirigentes de cada curso
se empoderen y trabajen  en beneficio de
sus compañeros”, señala Claudia Barrientos, Profesora de Historia y Asesora del
Centro de Estudiantes del Primer Ciclo.

La propuesta fue creada por los propios dirigentes de cada
curso en distintas reuniones realizadas a lo largo del año, añade  Karin Rabanal, Profesora del 3°C .

Esta
actividad apunta a aportar a la búsqueda de la autonomía y crecimiento de los niños y niñas, tal como
lo establece el documento del Altamira:“Bases para un proyecto Educativo”, pues consideramos la educación como un proceso que
debe proveer los medios para su liberación y desarrollo
personal.

Nuestro currículum está orientado tanto al desarrollo de habilidades intelectuales, como al fortalecimiento del proyecto de realización personal de nuestros alumnos.  Es así como aspiramos otorgarles, a lo largo de su vida escolar, experiencias personales e integradoras que apunten a tal fortalecimiento.

Felicitaciones al Centro de Estudiantes de Primer Ciclo por esta gran actividad.

Para ver todas las fotos,pincha aquí