Misión
El Colegio Altamira existe para educar personas integras y armónicas, desarrollando en ellas, habilidades y sensibilidades que conecten con su ser, en tanto potencialidades intelectuales, emocionales, artísticas, corporales, sociales, intuitivas y amorosas, bajo el principio de que todos y todas pueden aprender a vivir en un mundo en constante cambio, cuidando la vida en todas sus dimensiones (humana, social, medioambiental).
VISIÓN
La visión del Colegio Altamira es formar personas capaces de:
- Asumir sus vidas con una perspectiva amplia y proyectarse al futuro en forma emprendedora y solidaria con los demás y con el país.
- Valorar y cuidar la vida en toda su extensión, desde el cuidado del propio cuerpo, el respeto por el otro y la otra, hasta las dimensiones más amplias del cuidado del entorno, de los recursos naturales y de la naturaleza.
- Apreciar y vivir los valores de una convivencia democrática en paz y en respeto a la vida, particularmente la acogida, el compartir, la comunicación y la libertad responsable.
- Aprender a trabajar en equipo y en redes de amigos, nacional e internacionalmente, en un mundo crecientemente más diversificado, tecnificado y globalizado.
- Enfrentar la vida con entusiasmo y alegría.
Nosotros y Nosotras
- Dirección Académica
- Formación Emocional
- Innovación
- Inclusión
- Alianza con Padres y Madres
- Nuestros Profesores
Buscamos excelencia con metodologías activas que ponen al estudiante como protagonista y constructor de su aprendizaje. Además de la estructura curricular obligatoria, proponemos una malla diversificada para que los estudiantes puedan desplegar su potencial en proyectos y desafíos vinculados a entornos colaborativos, sin fronteras y multidisciplinarios.
El dominio afectivo es pilar fundamental para una convivencia basada en el buen trato. Fortalecemos factores preventivos y protectores para el desarrollo personal, grupal y de la comunidad. En este dominio, se integran prácticas de yoga, meditación, expresión corporal y teatro. Además del programa de género, identidad, ciudadanía y educación ambiental.
Buscamos el despliegue de habilidades creativas digitales con una ética del cuidado del otro y el medioambiente. En esta área confluye programación, robótica, impresión 3D y genómica. Trabajamos junto a emprendedores y científicos altamente innovadores, como LAB4U, Scratch, UCORP de Rodrigo Fábrega, ARPA del premio nacional de ciencias exactas, Patricio Felmer, entre otros.
En cada nivel hay cupos para estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes y moderadas. Para ellos se diseña una ruta personalizada con objetivos de aprendizajes motivándolos a participar de cada vez mayores espacios de desarrollo. Además de las clases regulares, tienen aulas de apoyo con profesionales del área sicomotriz y fonoaudiología.
Invitamos a padres, madres y apoderados a participar del aprendizaje. Una buena alianza es clave para incorporar saberes, habilidades y sensibilidades necesarias para la convivencia, para generar confianza, respeto y sabiduría. Generamos oportunidades para aprender a crear posibilidades con otros y reinventarse a sí mismos.
Nuestros profesores están comprometidos con el aprendizaje de sus estudiantes. Reconocen y valoran el vínculo con cada uno. Para nosotros cada uno tiene la oportunidad y posiblidad de aprender.
Durante el año implementamos jornadas de aprendizaje para fortalecer metodologías que pongan al estudiante como protagonista de su aprendizaje.