Playgroup a IVºmedio

Admisión y Matrículas
Postula Ahora

Innovación en el aprender

Nuestro proyecto educativo se centra en el estudiante, en las oportunidades de aprendizaje para todos y todas. Valora la diversidad, la creatividad y fortalece una ética basada en el respeto, el compromiso y en la noción de comunidad pluralista que se reconoce, cuida y valora en sus diferencias.

Contamos con tres cursos por nivel, desde playgroup a 8° básico, y de tres a cuatro cursos de I a IV medio, con un máximo de 27 niños en Pre escolar y 32 en Básica y Media.

Áreas y Direcciones

Direcciones Transversales

Nos organizamos en cuatro ejes de trabajo, transversales a todos los niveles,  para asegurar la excelencia en la formación académica, emocional, innovación e inclusión.

Formación Académica

Buscamos excelencia con metodologías activas que ponen al estudiante como protagonista y constructor de su aprendizaje. Además de la estructura curricular obligatoria, proponemos una malla diversificada para que los estudiantes puedan desplegar su potencial en proyectos y desafíos vinculados a entornos colaborativos, sin fronteras y multidisciplinarios.

Aprendizaje Emocional

El dominio afectivo es pilar fundamental para una convivencia basada en el buen trato. Fortalecemos factores preventivos y protectores para el desarrollo personal, grupal y de la comunidad. En este dominio, se integran prácticas de yoga, meditación, expresión corporal y teatro. Además del programa de género, identidad, ciudadanía y educación ambiental.

Innovación

Buscamos el despliegue de habilidades creativas digitales con una ética del cuidado del otro y el medioambiente. En esta área confluye programación, robótica, impresión 3D y genómica. Trabajamos junto a emprendedores y científicos altamente innovadores, como LAB4U, Scratch, UCORP de Rodrigo Fábrega,  ARPA del premio nacional de ciencias exactas, Patricio Felmer, entre otros.

Inclusión

En cada nivel hay cupos para estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes y moderadas. Para ellos se diseña una ruta personalizada con objetivos de aprendizajes motivándolos a participar de cada vez mayores espacios de desarrollo. Además de las clases regulares, tienen aulas de apoyo con profesionales del área sicomotriz y fonoaudiología.

Asociación con Madres, Padres y Apoderados/a

Entendemos a los padres y madres como esenciales en el aprendizaje de los estudiantes. Por ello, les invitamos además de las reuniones de apoderados y conversaciones personalizadas semestrales a participar de instancias de formación, liderazgo, relaciones y comunicación para la acción.

Casa Colegio

Para los niveles más pequeños habilitamos un espacio acogedor y familiar

El arte de nuestros estudiantes

Todos los espacios son lugares para crear con otros.

Programas Extracurriculares

Talleres, escuelas y selecciones que abren otros dominios de desarrollo personal, diferenciados según edad.

Creatividad Digital

Clases de  creatividad apoyado por softwares y orogramas como Scratch, talleres de robótica, impresión 3D, espacio maker y genómica. Dentro del horario de clases en algunos niveles y más allá.

Emprendimiento, liderazgo e Innovación

Cultiva tus habilidades emprendedoras con el Manual de Oportunidades de Javi”, dialoga con distintos mentores en emprendimiento. Mejora tu liderazgo y participa en conversaciones para la invención, acción, etc.

Corporalidad

Integramos prácticas de atención plena, mindfulness, yoga y teatro para fortalecer plasticidad en el aprendizaje.

English Conversation

Comparte grupos de conversación con estudiantes de EE.UU. para reforzar tu inglés abriendo un mundo de posibilidades.

Escuelas Deportivas

Básquetbol, vóleibol, fútbol, trapecio, escalada y ajedrez son algunos de los deportes donde te puedes apuntar para ser parte de nuestra selección.

Compromiso Ecológico

Nos comprometemos con sistemas sostenibles para la vida. Reducimos nuestro consumo energético, procuramos la producción de electricidad con energías limpias e implementamos sistemas de reciclaje, asociado con recolectores comunales.

Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00 y de 15:00 a 17:30

ubicación