Dirección de Educación Emocional

Somos seres afectivos y, por tanto, no podemos ignorar esa dimensión si pretendemos cumplir con el rol de formar personas que tiene un Colegio. La dimensión socioemocional es un factor decisivo para lograr aprendizajes significativos, por ello, es algo a cuidar desde la didáctica, y también estamos llamados a educar habilidades y sensibilidades afectivas en nuestro estudiantes para estar en el mundo con otros. La convivencia basada en el buen trato, la corporalidad, la identidad, la sexualidad y la ciudadanía con conciencia pluralista, social y ambiental son parte de los ámbitos de este dominio.

Ante todo, el colegio es un espacio seguro y afectuoso, basado en vínculos de confianza, afecto y acompañamiento de los alumnos durante sus distintas etapas de desarrollo personal.

noticias de esta dirección

Primer Día de Clases

Recibimos a los estudiantes este emblemático 8 de marzo, esta vez con todos los niveles en modalidad online para resguardar la salud de toda la comunidad. El inicio de clases, muy esperado por todas y todos, inició con cámaras abiertas y con las ansias de volver a...

Años de historia