Dirección de Educación Emocional

Somos seres afectivos y, por tanto, no podemos ignorar esa dimensión si pretendemos cumplir con el rol de formar personas que tiene un Colegio. La dimensión socioemocional es un factor decisivo para lograr aprendizajes significativos, por ello, es algo a cuidar desde la didáctica, y también estamos llamados a educar habilidades y sensibilidades afectivas en nuestro estudiantes para estar en el mundo con otros. La convivencia basada en el buen trato, la corporalidad, la identidad, la sexualidad y la ciudadanía con conciencia pluralista, social y ambiental son parte de los ámbitos de este dominio.

Ante todo, el colegio es un espacio seguro y afectuoso, basado en vínculos de confianza, afecto y acompañamiento de los alumnos durante sus distintas etapas de desarrollo personal.

noticias de esta dirección

Los estudiantes han elegido a sus representantes

Uno a uno se fueron abriendo los más de 400 votos que se contaron para esta elección.  Casi la mitad, 194, eran para el proceso de votación entre quinto y octavo, los 233 restantes fueron la expresión de los estudiantes de media. Los resultados, con 70 votos dieron...

Años de historia