Dirección de Educación Emocional

Somos seres afectivos y, por tanto, no podemos ignorar esa dimensión si pretendemos cumplir con el rol de formar personas que tiene un Colegio. La dimensión socioemocional es un factor decisivo para lograr aprendizajes significativos, por ello, es algo a cuidar desde la didáctica, y también estamos llamados a educar habilidades y sensibilidades afectivas en nuestro estudiantes para estar en el mundo con otros. La convivencia basada en el buen trato, la corporalidad, la identidad, la sexualidad y la ciudadanía con conciencia pluralista, social y ambiental son parte de los ámbitos de este dominio.

Ante todo, el colegio es un espacio seguro y afectuoso, basado en vínculos de confianza, afecto y acompañamiento de los alumnos durante sus distintas etapas de desarrollo personal.

noticias de esta dirección

Cinco despedidas para los IV°S medios

Son hasta 15 años los que un estudiante puede llegar a pasar recorriendo los pasillos del Colegio Altamira, llegando como un niño o niña a playgroup y despidiéndose como un adulto en IV° medio.   Cada integrante de la comunidad altamirana fue marcado por esta...

Años de historia