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Dirección de Educación Emocional

Somos seres afectivos y, por tanto, no podemos ignorar esa dimensión si pretendemos cumplir con el rol de formar personas que tiene un Colegio. La dimensión socioemocional es un factor decisivo para lograr aprendizajes significativos, por ello, es algo a cuidar desde la didáctica, y también estamos llamados a educar habilidades y sensibilidades afectivas en nuestro estudiantes para estar en el mundo con otros. La convivencia basada en el buen trato, la corporalidad, la identidad, la sexualidad y la ciudadanía con conciencia pluralista, social y ambiental son parte de los ámbitos de este dominio.

Ante todo, el colegio es un espacio seguro y afectuoso, basado en vínculos de confianza, afecto y acompañamiento de los alumnos durante sus distintas etapas de desarrollo personal.

Convivencia

Plan de Convivencia
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Afecto y Compromiso

Nuestro colegio se fundamenta en la convicción de que todos y todas los(as) estudiantes pueden aprender sin exclusión. En este contexto, las normas de convivencia son un acuerdo social que busca generar un ambiente que fomente el compromiso y el afecto, la responsabilidad y la participación, la creatividad y la solidaridad, el trabajo colaborativo y la aceptación de la diversidad, el cultivo de la excelencia en distintos dominios y la innovación como una manera de co-crear el mundo en que queremos vivir.

Las personas que formamos esta comunidad entendemos que necesitamos ponernos de acuerdo en una manera de con-vivir, que anticipe aquí, la sociedad dialogante que esperamos ocurra fuera de estos límites espaciales. Por lo tanto, estas normas de convivencia son una construcción colectiva que compromete a todos los actores educativos, sin excepción.

Anticipar el modo de convivencia

Promovemos una ética del buen trato, por tanto, anticipamos un tipo de relación basada en la valoración de la diversidad, el respeto y el cuidado de la comunidad y la vida. Para ello, contemplamos una dirección de educación emocional que comprende la convivencia de manera integral considerando además del dominio social y emocional, la corporalidad, la identidad, la sexualidad y la ciudadanía con conciencia pluralista, social y ambiental. Los encargados de convivencia trabajan desde el vínculo positivo con los estudiantes y profesores jefe superando la lógica del control disciplinario.

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Descubre los hitos o viajes por generación que marcan la trayectoria por el Altamira. AQUI

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Somos seres afectivos y, por tanto, no podemos ignorar esa dimensión si pretendemos cumplir con el rol de formar personas que tiene un Colegio. Descubre más de la Dirección de Educación Emocional AQUI

Experiencias Memorables

Hitos
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Años de historia

cursos diferenciados, talleres y libre disposición

Profesionales de múltiples disciplinas

estudiantes por grupo

Ubicación: Av. El Acueducto 2104, Peñalolén

Más información con Claudia Herrera, Encargada de Admisión 

Email: [email protected]

Celular: +56 9 2013 6178

Teléfono: +56 2 2520 7300

(Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00 y de 15:00 a 17:30)