Espacios de una comunidad educativa

Arquitectura e Infraestructura

El ambiente educativo, los espacios y el equipamiento son relevantes para el aprendizaje, especialmente cuando promovemos una educación integral. Por tanto, se precisan espacios que fomenten el encuentro de manera natural, donde se desarrolle una convivencia abierta que valore la pluralidad, la expresión de aprendizajes, fomente el uso de espacios al aire libre, y así conformar comunidades y fortalecer lazos.

El colegio Altamira lo componen tres construcciones: Una que acoge a los más pequeños como si fuera la extensión de un espacio hogareño, con rincones para jugar y equipamiento especial según las edades de los niños y las niñas. Un edificio central para los estudiantes de básica que se encuentra junto a una cancha de pasto sintético. Y la construcción principal del colegio, que fue diseñada por el arquitecto Mathias Klotz.

La Arquitectura cuando se diseñó el Colegio Altamira

Mathias Klotz

El edificio central del colegio fue diseñado por Mathias Klotz, destacado y reconocido arquitecto, cuyo trabajo se enraiza en la arquitectura moderna.

Esta obra es un ejercicio de estructuras y superficies, supeditado a un partido general claro y sencillo (construir los bordes, liberando el centro). Esta idea está inspirada en el Parque Japonés de Oscar Prager, que crea un vacío interior y libera las vistas al cielo y a la cordillera.”

Horario de atención

Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00 y de 15:00 a 17:30