Misión

El Colegio Altamira existe para educar personas integras y armónicas, desarrollando en ellas, habilidades y sensibilidades que conecten con su ser, en tanto potencialidades intelectuales, emocionales, artísticas, corporales, sociales, intuitivas y amorosas, bajo el principio de que todos y todas pueden aprender a vivir en un mundo en constante cambio, cuidando la vida en todas sus dimensiones (humana, social, medioambiental).

La visión del Colegio Altamira es formar personas capaces de:

• Asumir sus vidas con una perspectiva amplia y proyectarse al futuro en forma emprendedora y solidaria con los demás y con el país.
  • Valorar y cuidar la vida en toda su extensión, desde el cuidado del propio cuerpo, el respeto por el otro y la otra, hasta las dimensiones más amplias del cuidado del entorno, de los recursos naturales y de la naturaleza.

• Apreciar y vivir los valores de una convivencia democrática en paz y en respeto a la vida, particularmente la acogida, el compartir, la comunicación y la libertad responsable.
  • Aprender a trabajar en equipo y en redes de amigos, nacional e internacionalmente, en un mundo crecientemente más diversificado, tecnificado y globalizado.
  • Enfrentar la vida con entusiasmo y alegría.

Nosotros y Nosotras

Buscamos excelencia con metodologías activas que ponen al estudiante como protagonista y constructor de su aprendizaje. Además de la estructura curricular obligatoria, proponemos una malla diversificada para que los estudiantes puedan desplegar su potencial en proyectos y desafíos vinculados a entornos colaborativos, sin fronteras y multidisciplinarios.

Proyecto Educativo

El dominio afectivo es pilar fundamental para una convivencia basada en el buen trato. Fortalecemos factores preventivos y protectores para el desarrollo personal, grupal y de la comunidad. En este dominio, se integran prácticas de yoga, meditación, expresión corporal y teatro. Además del programa de género, identidad, ciudadanía y educación ambiental.

Cómo abordamos Convivencia

Buscamos el despliegue de habilidades creativas digitales con una ética del cuidado del otro y el medioambiente. En esta área confluye programación, robótica, impresión 3D y genómica. Trabajamos junto a emprendedores y científicos altamente innovadores, como LAB4U, Scratch, UCORP de Rodrigo Fábrega,  ARPA del premio nacional de ciencias exactas, Patricio Felmer, entre otros.

Conoce Nuestras Redes |

En cada nivel hay cupos para estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes y moderadas. Para ellos se diseña una ruta personalizada con objetivos de aprendizajes motivándolos a participar de cada vez mayores espacios de desarrollo. Además de las clases regulares, tienen aulas de apoyo con profesionales del área sicomotriz y fonoaudiología.

Invitamos a padres, madres y apoderados a participar del aprendizaje.  Una buena alianza es clave para incorporar saberes, habilidades y sensibilidades necesarias para  la convivencia, para generar confianza, respeto y sabiduría. Generamos oportunidades para aprender a crear posibilidades con otros y reinventarse a sí mismos.

Nuestros profesores están comprometidos con el aprendizaje de sus estudiantes. Reconocen y valoran el vínculo con cada uno. Para nosotros cada uno tiene la oportunidad y posiblidad de aprender.

Durante el año implementamos jornadas de aprendizaje para fortalecer metodologías que pongan al estudiante como protagonista de su aprendizaje.

Conoce Nuestro Equipo

Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00 y de 15:00 a 17:30