Conversatorio sobre Educación Emocional

Conocer nuestras emociones y comprender las de los demás son habilidades sumamente importantes para nuestro crecimiento personal y socioemocional.

El estrés académico y los problemas de salud mental se han transformado en un problema que afecta a las y los estudiantes a nivel internacional. En esta línea, como colegio nos hacemos cargo de esta situación y nos preocupamos de cuidar la salud emocional de nuestro estudiantado.

Por este motivo hicimos una alianza con la Fundación Liderazgo Chile, quien trajo a nuestro colegio al referente mundial en educación emocional, Rafa Guerrero.

En la reunión que realizó en nuestro colegio, Rafa conversó con nuestros estudiantes, apoderados y docentes sobre el cuidado de la educación emocional.

Te compartimos algunos momentos de su visita en nuestro colegio

Educación Emocional

¿Por qué los colegio deben educar en emociones a las y los estudiantes?

importancia del vínculo y apego

Sobre castigar y apremiar

¿Qué te sorprendió y qué te llevas del Colegio Altamira?