Plan Reencuentro 2020

PROTOCOLOS COVID 19

Como Colegio Altamira hemos elaborado una serie de pasos y procedimientos para resguardar la salud de la comunidad, además de los dominios académicos y socioemocionales de los estudiantes y equipos de trabajo.

En este fin de año hemos priorizado la realización de encuentros por nivel, estableciendo espacios seguros y cuidados.

Nos enfocamos en el dominio social y afectivo, partiendo por los estudiantes de IVº medio.

Descarga el ProtocoloCalendario de Actividades

MODALIDAD

La manera en que se ejecutará este protocolo requiere, por cierto, de la conversación y adecuación en dominios concretos a través de diálogos con las familias, profesores,  funcionarios y estudiantes, considerando sus posibilidades. Para asistir al colegio se requiere:

1. Participar en la reunión por nivel de socialización de las medidas a tomar, leer detenidamente los protocolos y aceptar las condiciones de éste a través del formulario enviado por dirección.

2. Inscribir a su hija/o cada día que asista a través de su profesor jefe.

3. Reforzar cada punto establecido en el protocolo para el cuidado  y prepararnos adecuadamente.

Principios y orientaciones

Nos hemos capacitado todos, docentes, directivos y administrativos, y estamos socializando con las familias y estudiantes los protocolos y recomendaciones.

Compartimos estos principios:

1. Cuidar la salud y bienestar de la comunidad: estudiantes, profesores, educadores, administrativos, auxiliares y más.
  2. Prepararnos para el cuidado de la vida en su dimensión más amplia, lo que ahora también implica la confluencia y coordinación con las familias.
  3. El desarrollo de hábitos de autocuidado y el cambio de las formas de acercamiento, vinculación social y expresión de afectos.
  4. Formación integral y equilibrada cuidando el dominio social y emocional.

2020: Reencuentros por niveles

Recomendaciones de Salud

Mira este video para seguir los protocolos de ingreso.

Descarga los protocolos

Acá están los protocolos para el reencuentro y retorno a actividades y clases presenciales.

DESCARGA

Juego para Reforzar Medidas de Prevención

Te invitamos a aprender jugando, sobre las medidas de prevención que estamos implementando.

AQUI