La robótica aporta a las y los estudiantes habilidades relacionados con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por lo que enseñarla de una manera transversal y divertida en los establecimientos educativos facilita considerablemente el desarrollo del pensamiento lógico, además de estimular la creatividad.

El pasado 5 y 12 de noviembre, nuestros alumnos del taller de robótica del Colegio Altamira, participaron del torneo First Lego League 2022. Una competencia que, además de potenciar el aprendizaje y el interés por la programación y familiarizarse con la tecnología, permite desarrollar habilidades como la creatividad, liderazgo, confianza, entre otras.

Nuestro equipo, conformado por estudiantes de 2° Medio, presentó uno de sus proyectos científicos que busca crear un generador de hidrógeno para ser la base para construir una cocina, que en vez de gas funcione con agua.

Tal como comenta Pedro Quezada, profesor guía de este taller extraprogramático, el objetivo de este espacio va más allá de ganar o llevarse un premio, es motivarlos a investigar, que aprendan a presentar y ejecutar proyectos y así prepararlos para el futuro, que miren lo que está pasando afuera y sean un aporte, básicamente que se conviertan en creadores.