Fortaleciendo Lazos y Autonomía
Cumpliendo nuestro compromiso por promover la cohesión grupal, la autonomía y la construcción de una historia compartida, nuestro profesor Pedro Quezada, más conocido como Pepo, realizó una jornada de desarrollo junto a su curso, Primero Medio C
La actividad, que reunió a las y los estudiantes en un entorno fuera de las aulas, se centró en la interacción, la empatía y la promoción de relaciones más profundas entre las y los compañeros de curso.
“Para mí, las jornadas son fundamentales, porque las y los estudiantes tienen que compartir y cocinarse ellos mismos. Estamos construyendo la historia del curso, relatando y avanzando en la construcción de una relación y empatía entre ellos y ellas, y de paso estamos trabajando la autonomía”.
Durante la jornada, se llevaron a cabo diversas actividades diseñadas para fomentar la interacción y el entendimiento mutuo. Los juegos para relacionarse, las conversaciones profundas y los juegos recreativos en la playa fueron elementos clave en esta experiencia de aprendizaje fuera del aula.
“Resultó súper bonito porque ellos contaron anécdotas, en la noche relataron historias de miedo, jugaron en la playa. Fue muy amable y enriquecedor”, afirmó Pepo.
Este tipo de instancias de compartir y aprender más allá de los muros del salón de clases son invaluables para la formación integral de los estudiantes. Brindan oportunidades para construir lazos más sólidos y significativos, y también promueven habilidades importantes como la autonomía y la comunicación efectiva.