Cultivando vínculos en nuestra comunidad educativa

En nuestro colegio se realizaron por curso, e incluso por generación, diversas jornadas familiares.

La participación de padres, madres y apoderados en el proceso de formación de las y los estudiantes es fundamental para que las familias comprendan el plan de estudio, vean el avance de sus hijos e hijas y se fortalezcan lazos en la comunidad.

El pasado sábado 30 de septiembre, nuestras familias de Séptimos Básicos y del Tercero Básico C realizaron sus jornadas familiares.

Fortaleciendo vínculos como generación de Séptimos Básicos

Nuestros/as familias de Séptimos Básicos A, B y C participaron de una jornada en la que conversaron, jugaron y realizaron diversas actividades, fuera del horario escolar, con la finalidad de fortalecer el trabajo de generación.

Realizaron actividades, en la que las y los estudiantes tuvieron enriquecedoras conversaciones con sus padres y madres, y juegos donde los jóvenes fueron protagonistas y organizaron juegos.

“La actividad resultó súper bonita, fue una muy buena experiencia, y estamos muy ansiosos por volver a hacerlo de nuevo”, nos comentó la profesora jefe del Séptimo C, Fernanda Vallejo.

Nuestro Tercero Básico C realizó una jornada de unión y reflexión como curso

La jornada de nuestros/as familias del Tercero Básico ( ), organizada por la profesora jefe, Roxana Ignamarca, y la coeducadora, Priscilla Ravanal, tuvo momentos muy significativos, en los que las familias se unieron y conocieron.

En una primera instancia, realizaron un círculo de contacto, en la que las y los estudiantes dieron la bienvenida a sus padres y madres, haciéndoles masajes. Luego realizaron juegos de dinámicas de saludo, encuentro e intercambio de intereses.

Una de las actividades que más destacó, fue cuando cada familia se reunió con su hijo/a para buscar un espacio de diálogo intimo, permitiéndoles detenerse en el tiempo con espacios de silencio, conversación y reflexión.

“Quedé muy feliz de compartir estos espacios amorosos como curso, porque habla de lo que estamos haciendo con Priscilla y como colegio”, nos comentó Roxana Ignamarca, profesora jefe.