fbpx

Los estudiantes de 6° Básico realizaron un juego que se construye
a través de la deducción para estudiar el relato policial. Para conversar de esta actividad, conversamos con elProfesor de Lenguaje,
Diego Vergara.

Este es un entretenido juego de pistas. “Los estudiantes, en grupo,  deben presentar un Power Point, dándonos a
conocer diferentes pistas. El resto del curso son los detectives y la idea es que, luego de seguirlas podamos deducir dónde se encuentra el ladrón y atraparlo”, explica el profesor.

El objetivo es, por un lado, “que conozcan bien cómo es el método
de resolución que siguen los detectives en los relatos policiales y, a la vez,
que mejoren su habilidad para relacionar la información y sacar conclusiones, además
de realizar interpretaciones”, señala.

¿Cómo resultó la actividad? “Hasta el momento se están cumpliendo
los objetivos. Están súper entusiasmados, los trabajos son  muy buenos. Se nota que los alumnos tienen un
muy buen nivel de conocimiento en cuanto a tecnología, especialmente de Power
Point. Hicieron cosas que no me imaginaba que podían hacer, en cuanto a cómo seguir
las pistas, así que en ese sentido está muy interesante”, recalca.