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A partir del 2020 en el Colegio Altamira nos organizamos en cuatro dimensiones que consideramos fundamentales en el proceso de formación integral de nuestros estudiantes: la dimensión emocional, académica, innovación e inclusión, a través de la Dirección de Educación Emocional, Dirección Académica, Innovación Educativa y Aula de Apoyo.

En la formación académica buscamos excelencia con metodologías activas que ponen al estudiante como protagonista y constructor de su aprendizaje. Ofrecemos, además de la estructura curricular obligatoria, una malla diversificada para que puedan desplegar su potencial en proyectos y desafíos vinculados a entornos colaborativos, sin fronteras y multidisciplinarios.

La dimensión socioemocional es un factor decisivo para lograr aprendizajes significativos. La convivencia basada en el buen trato, la corporalidad, la identidad, la sexualidad y la ciudadanía con conciencia pluralista, social y ambiental son parte de los ámbitos de este dominio.

En innovación buscamos que nuestros estudiantes vivan experiencias que los conecten con el mundo global y desarrollen habilidades creativas digitales desde una ética del cuidado del otro y el medioambiente. Buscamos saltar del consumo digital a potenciar la creatividad digital.

Y en el ámbito de la Inclusión, seguimos teniendo la certeza de que todos y todas pueden aprender. Entendemos la heterogeneidad como un valor a cultivar, buscando brindar respuestas apropiadas al amplio espectro de necesidades de aprendizaje.