“La repetición ha sido la norma dominante en la educación en el mundo y nosotros vemos que nuestros alumnos para triunfar necesitan otras cosas. Necesitan desarrollar habilidades y competencias. Necesitan aprender cosas para enfrentar este mundo cambiante, líquido”, con estas palabras comenzó el interesante encuentro de nuestros profesores y profesoras con el experto en Educación Juan José Vergara.

“Las escuelas como hábitat de aprendizajes, es necesario que cambien. Abrirlas al contexto. Necesitamos que nuestros estudiantes aprendan a aprender toda la vida”, recalca.  El encuentro fue organizado por la Dirección de Innovación Educativa, dirigida por Cynthia Fuentes y concitó el mayor interés entre nuestro cuerpo docente.

Por un cambio de mentalidad

“Los que creemos en la innovación estamos apostando por un cambio de mentalidad. Necesitamos cambiar el concepto. La nota no te va a servir en el mundo que vas a vivir dentro de 10 años. Los profesores tenemos que enseñar la tabla de multiplicar; tenemos que trabajar la memoria, pero también otros procesos de pensamiento. Sabemos que tenemos que desarrollar competencias: Cómo trabajar en grupo, cómo cooperar, cómo entender el proceso educativo como un proceso y no como un producto, cómo ser capaces de generar pensamiento creativo, cómo generar pensamiento ejecutivo, etc.”, reflexionó el connotado experto en Educación Juan José Vergara, junto a nuestro equipo de profesores y profesoras Altamira y nuestro Equipo Directivo, encabezado por nuestro Director Pedro Rosas e integrado además por Cynthia Fuentes, Directora de Innovación Educativa, organizadora del encuentro, Jaime Castro, Director Académico y Olivia Lanas, Directora de Educación Emocional.