El Hito Eclosión marca un hecho fundamental en la vida de nuestros niños y niñas: terminan la Educación Pre-escolar. Se cierra una forma de mirar el mundo y de recibir miradas. Se cierra una puerta, la de la primera infancia y se ingresa a otro juego… fascinante, mágico, una etapa en que el niño y la niña eclosionan, se abren al mundo, brotan, florecen.

Este Hito representa el cierre de un proceso en donde los niños pueden tener una experiencia significativa y simbólica respecto de lo implica entrar en la enseñanza básica y dejar el espacio preescolar.

Es por esto que, para representar este proceso, nos hace sentido la palabra “Eclosión”, ya que los niños y niñas preescolares, dejan de alguna forma el “cascarón” y se abren a un mundo más social, lleno de desafíos desde lo intelectual y emocional.

Pincha  aquí para ver todas las fotos