Colegio en Línea 2020-2021

Compartimos nuestro enfoque y experiencia con ustedes y con otros colegios, especialmente, por el trabajo que hemos desarrollado en la incorporación de tecnología para la gestión y metodologías con fines educativos.

Este 2021 implementamos el Aula Virtual de Appoderado que permite tener en una sola plataforma los horarios, links y material de cada una de las clases, tanto en la modalidad 100% en línea como híbrida. es decir desde esta plataforma también se podrán conectar los estudiantes que estén desde sus casas participando en las clases presenciales, cuando estemos funcionando en modalidad híbrida.

Nuevo Contexto

En el contexto de suspensión de clases presenciales, reaccionamos rápidamente sabiendo que contamos con un equipo docente comprometido con el aprendizaje y bienestar de nuestros estudiantes.  Avanzamos desde el envío de guías y trabajos hacia una priorización curricular diferenciada  por nivel.

Articulamos las unidades de aprendizaje en distintas plataformas según las edades de nuestros estudiantes, reconociendo la relevancia de los estados de ánimo para favorecer aprendizajes en la implementación de clases vía zoom. Profundizamos la formación del cuerpo docente en metodologías que ponen al centro el aprendizaje y motivación de nuestros estudiantes.

Más de 81% de asistencia

Afectividad y Vínculo

Dado el desgaste que produce el confinamiento, establecimos dos horas semanales de contacto tanto para favorecer instancias de vinculación, como para escuchar, reconocer y sintonizar con estados de ánimo que favorezcan un clima de aprendizaje.

Recursos Interactivos

Junto a la priorización curricular y clases vía zoom de asignaturas, incorporamos recursos didácticos para fomentar la participación de los estudiantes, la organización de los materiales de clase y el seguimiento de sus trabajos.

Aprendizaje sin Fronteras

Como las teleclases no tienen fronteras, realizamos encuentros y conferencias entre estudiantes de colegios de otras comunas y de otros países, con quienes también compartimos los desafíos de innovación y creatividad digital.

De Play group a 6º

• Tres clases diarias vía zoom, que varían entre media hora para los de playgroup a tercero y 45 minutos para los más grandes.
  • Se consideran desafíos para desarrollar offline, organizados en pizarras digitales colaborativas, basadas en la herramienta Padlet.com
  • La planificación de clases se comparte a través de la aplicación Appoderados.
  • El material de clases está disponible mediante Google Drive, en documentos organizados por semanas y temas.

De 7º a IVº medio

• Los estudiantes tienen tres clases diarias de una hora vía zoom.
  • Dos veces a la semana tienen lenguaje, matemática y contacto (desarrollo personal y grupal), y de las otras asignaturas al menos una vez a la semana.
  • La planificación de clases se comparte a través de la aplicación Appoderados.
  • Además cada asignatura se va articulando en Google Classroom donde los estudiantes pueden profundizar o revisar las unidades abordadas.

Aula de Apoyo

• Nuestro compromiso con la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes y moderadas lo hemos fortalecido con aulas especiales vía online y acompañamiento personalizado.
  • Anticipamos semanalmente a las familias los materiales y unidades de aprendizaje que se trabajarán.
  • El equipo de profesionales de apoyo ha desplegado toda su creatividad buscando materiales y dinámicas que puedan replicarse fácilmente en los hogares.
Gracias profesores

¿Cómo son Nuestras Clases?

Nos observamos y desafiamos mutuamente para que en cada momento de la clase podamos considerar:

• Inicio que, además del saludo a cada uno, recoja el estado emocional de los estudiantes, las experiencias y saberes previos y se declaren los objetivos de aprendizaje que se abordarán.
  • Desarrollo desde una motivación, desafío o problematización pueden explorar, poner en cuestionamiento y/o aplicar distintas estrategias para abordar una unidad de aprendizaje, para luego conceptualizar. En estas clases promovemos estrategias colaborativas integrando diversas herramientas tecnológicas para asegurar la participación de todos los estudiantes.
  • Cierre donde poder compartir y reflexionar del proceso de aprender de manera colectiva e individual.
Recursos que utilizan Nuestros Docentes

Suite de Google, Google docs, Kahoot, Menti, Word wall, Youtube, Youtube Flat, Code.org, isl collective, Genial.ly, BarryFunEnglish, Ruleta virtual, LAB4Physics, Finale, Scratch.

Talleres de Libre Disposición

Hemos continuado con talleres de libre disposición, como los de Creación de Personajes y Mitos y Leyendas en séptimo y octavo básico.

Algunas Cifras

Contamos con más del 81% de asistencia a nuestras clases online y al menos 640 clases a la semana.

Nuestras redes

Establecemos redes con grupos e iniciativas de innovación educativa como Scratch, LAB4U, ARPA, Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, UCORP, Universidad Técnica Federico Santa María, Colegio Blest Gana, entre otros.

Formación Continua

Continuamos preparándonos como equipo docente para innovador en nuestras metodologías y didáctica, poniendo al centro el aprendizaje del estudiante.

Conoce las Novedades de Nuestra Comunidad

REUNIÓN RICHMOND SOLUTION

¡ Reunión para apoderados de Quinto Básico a Segundo Medio ! Nos complace anunciar que este 2024, nuestra institución educativa continuará fortaleciendo su compromiso con el aprendizaje del idioma inglés, a través de la plataforma online Richmond Solution. Para...