Convivencia

Plan de Convivencia e Hitos
Conoce Nuestros Acuerdos de Convivencia

Afecto y Compromiso

Nuestro colegio se fundamenta en la convicción de que todos y todas los(as) estudiantes pueden aprender sin exclusión. En este contexto, las normas de convivencia son un acuerdo social que busca generar un ambiente que fomente el compromiso y el afecto, la responsabilidad y la participación, la creatividad y la solidaridad, el trabajo colaborativo y la aceptación de la diversidad, el cultivo de la excelencia en distintos dominios y la innovación como una manera de co-crear el mundo en que queremos vivir.

Las personas que formamos esta comunidad entendemos que necesitamos ponernos de acuerdo en una manera de con-vivir, que anticipe aquí, la sociedad dialogante que esperamos ocurra fuera de estos límites espaciales. Por lo tanto, estas normas de convivencia son una construcción colectiva que compromete a todos los actores educativos, sin excepción.

Anticipar el modo de convivencia

Promovemos una ética del buen trato, por tanto, anticipamos un tipo de relación basada en la valoración de la diversidad, el respeto y el cuidado de la comunidad y la vida. Para ello, contemplamos una dirección de educación emocional que comprende la convivencia de manera integral considerando además del dominio social y emocional, la corporalidad, la identidad, la sexualidad y la ciudadanía con conciencia pluralista, social y ambiental. Los encargados de convivencia trabajan desde el vínculo positivo con los estudiantes y profesores jefe superando la lógica del control disciplinario.

01.

Conoce nuestro equipo de Dirección Emocional, profesores jefe y más AQUI.

02.

Descubre los hitos o viajes por generación que marcan la trayectoria por el Altamira. AQUI

03.

Somos seres afectivos y, por tanto, no podemos ignorar esa dimensión si pretendemos cumplir con el rol de formar personas que tiene un Colegio. Descubre más de la Dirección de Educación Emocional AQUI