El pasado 9 de noviembre, nuestros/as estudiantes de Segundo Básico, emprendieron su viaje hacia el “Hito Constelación”.
Conoce más sobre nuestros hitos aquí
Durante esta aventura, nuestros pequeños exploradores demostraron su autonomía e independencia, consolidando vínculos con sus compañeros y compañeras.
Las actividades, cuidadosamente diseñadas por las docentes, se centraron en fomentar el trabajo colaborativo, plantearse desafíos, organizarse y resolver problemas relacionados con los conocimientos adquiridos a lo largo del año.
Uno de los momentos más conmovedores fue la búsqueda del tesoro, donde nuestros pequeños estudiantes descubrieron un tesoro único: ¡ un libro creado por sus familias ! Este libro narra a través de fotografías la historia única de cada niño/a, desde su gestación hasta el día de hoy.
Nuestra Coordinadora de Wangulen, Gianna Ogino, nos compartió sus impresiones sobre el hito: “Fue una experiencia maravillosa y emotiva, donde todos/as estuvieron muy alegres disfrutando al aire libre con sus compañeros/as. Es un orgullo verlos compartir y cuidarse mutuamente”.
Al regresar al colegio, el viernes 10 de noviembre, las y los apoderados organizaron un cálido recibimiento para dar la bienvenida a los jóvenes viajeros, marcando el cierre de esta inolvidable experiencia educativa.