Junto a cada estudiante hay un docente mentor, que acompaña e inspira a nuestras alumnas y alumnos a seguir aprendiendo.

Recordando la entrevista que realizamos a nuestras talentosas estudiantes de Tercero Medio que forman parte del Taller de Robótica, Nicole Boltansky y Amalia Triviño, les contamos quién es nuestro profesor histórico Pedro Quezada, más conocido como Pepo.

Desde sus días como estudiante en la Universidad Metropolitana, donde obtuvo su título en Educación Física, Pedro Quezada supo que su vocación estaba en la educación. “Siempre me he dedicado a la docencia, lo mío siempre fue la educación”, nos comentó.

Fue así como decidió unirse al Colegio Altamira, donde con una trayectoria de más de 26 años ha dejado una profunda huella.

Cuando el Colegio Altamira abrió sus puertas, Pepo, como es conocido en nuestro colegio, ya estaba allí, dispuesto a compartir sus conocimientos. Durante su tiempo en la universidad, incluso realizaba talleres de excursionismo y escalada en la institución.

“Yo formé los primeros muros de escalada, además cree la idea del acto de septiembre, que es un evento súper importante en el colegio, y estuve a cargo muchos años”, recuerda con orgullo.

Con una personalidad inquieta, Pepo ha explorado diversas actividades a lo largo de los años. Su pasión por el fútbol y el cicloturismo, lo motivaron a realizar talleres en nuestro colegio relacionados con estas actividades, llegando a estar hoy en día a cargo del taller de fútbol femenino.

Actualmente tiene una jefatura en Primero Medio y realiza la asignatura de creatividad digital, donde su enfoque principal es el desarrollo de la creatividad mediante herramientas digitales y manuales. Con proyectos basados en diseños 3D, busca fomentar la inventiva y la creatividad de sus estudiantes.

“Creo que hoy en día están todas la posibilidades de crear, inventar y adaptar cosas a nuestras necesidades”, comenta Pedro Quezada. Su objetivo es transformar a las y los jóvenes en creadores en lugar de simples consumidores, y los anima a utilizar el diseño como una herramienta para desarrollar su creatividad.

Recientemente, Pepo ha incursionado en el campo de la robótica, impartiendo un taller en el colegio. “Veía a estudiantes que tenían muchas inquietudes, con ganas de crear e inventar, entonces pensé en crear este taller. Si tu me preguntas cuanto sabía de robótica. Sabía muy poco. Había trabajado en Arduino, pero no era experto en el tema”.

Con cursos adicionales en diseño 3D, creación de páginas web, legos y robótica, Pepo ha logrado mantener su taller de robótica que actualmente tiene 15 participantes. “Este es un taller que construimos entre todos y todas. Lo que yo busco es la cohesión de ellos y ellas y que puedan confiar unos en otros”.

“Si me preguntas qué me gusta del Colegio Altamira,  te respondo que me gusta todo. Desde el contacto con las y los estudiantes, el ambiente y la posibilidad que da el Altamira de crear, que es algo que no se da en todos los colegios”.