Desde el jueves 14 de abril comienza a regir el Plan Seguimos Cuidándonos. Según él, y dado que nuestra comuna fue catalogada de bajo impacto sanitario, se modifican criterios
e indicaciones, en particular respecto del uso de mascarillas.
Les pedimos seguir observando posibles síntomas que presenten sus hijas e hijos y no enviarlos al colegio si presentan algún síntoma cardinal (fiebre, pérdida del olfato o del gusto) o dos de cualquiera de los otros síntomas asociados (tos o estornudos, congestión nasal, dolor de garganta, de tórax, muscular o de cabeza, calosfríos, anorexia, náuseas o vómitos).
En el caso del nuevo plan, en el colegio:
1.El uso de mascarillas continúa siendo obligatorio en salas de clases, baños, casinos (a menos que se esté comiendo) y otros espacios cerrados.
2.En el caso de los patios, los estudiantes deberán portar su mascarilla y se les permitirá quitársela si se mantiene una distancia de un metro.
3.En el caso de las clases de educación física, se recomienda no utilizar mascarillas y les invitamos reforzar que los estudiantes pongan especial atención al guardarla para no dañarla o perderla.
4.Se mantienen todas las normas respecto de evitar compartir alimentos.
5.Finalmente, reforzar el lavado de manos y el uso de alcohol gel.