16 estudiantes del Colegio Altamira se encuentran participando en la XXXIII Olimpiada Nacional de Matemática, la cual tiene como objetivos incentivar y propiciar el cultivo de la Matemática y descubrir jóvenes talentosos para ofrecerles la oportunidad de ampliar sus horizontes científicos y culturales.

Para Francisco González, estudiante del IIIA lo que más me gusta de matemática es darle cierta explicación a distintos sucesos del mundo. Cuando hablamos de funciones, siempre se queda en que es una x elevado a tanto, pero si le das una explicación a lo que hay detrás de eso, se vuelve mucho más interesante.

“Yo creo que el hecho de encontrarle respuestas lógicas a las cosas desde las matemáticas es bacán.  Te da una agilidad mental” agrega Orangel Hernández.

Los estudiantes ya compitieron en la etapa pre clasificatoria y se encuentran a la espera de los resultados. Luego de estos, quienes queden clasificados deberán rendir una prueba nacional y una final nacional.

“Yo no estaba nervioso. El año pasado me resulto mucho más difícil, yo veía las preguntas y las sentía más lejanas. Este año tuve más respuestas correctas y me sentí más cercano a las preguntas”, cuenta Cristóbal Godoy.

Para Paloma Vega, la situación fue distinta, pero la concentración le ayudó a superar este desafío “Yo estaba nerviosa porque siento que las preguntas que nos ponen son difíciles, pero fue una buena experiencia y estuve bastante concentrada.

Les deseamos lo mejor en las próximas etapas que deban ir superando.