Estimados padres, madres y apoderados:

Junto con saludarlos muy cordialmente, nos comunicamos con ustedes a propósito de la declaración de retroceso a fase 2 de la región Metropolitana a partir del próximo jueves 10 de diciembre que ha decretado la autoridad sanitaria de nuestro país.

Además de escuchar la declaración del Ministro de Salud y de la subsecretaria de Prevención del Delito, nos comunicamos con el Departamento Provincial Santiago Oriente del Ministerio de Educación. En virtud de estos antecedentes y, sobre todo atendiendo al fondo del carácter preventivo de esta medida, de evitar desplazamientos, aglomeraciones y, en definitiva, la propagación del virus, hemos decidido suspender las actividades presenciales programadas a partir de este jueves para resguardar la seguridad de nuestros niños, niñas y jóvenes, lo cual es la prioridad de nuestro colegio. De esta manera, los cierres de año desde Play Group a III° Medio se realizarán a distancia, en un horario que informaremos a la brevedad.

Por otro lado, estamos rediseñando el encuentro con IVs medios de este miércoles, para extremar las precauciones y al mismo tiempo ofrecerles una experiencia de cierre significativa a nuestra generación 2020.

Sabemos que esta decisión entristecerá a muchos, y nos incluimos: habíamos abordado con mucho entusiasmo la posibilidad de re-encontrarnos para cerrar el año, pero esto lamentablemente no será posible. Esta medida, por dura que sea, busca honrar nuestro compromiso de cuidar a toda nuestra comunidad.

Afectuosamente,
Equipo Directivo