Con la Dirección de las profesoras de Artes Visuales Alejandra Goñi y Fernanda Vallejo se lanzó la bellísima Revista LA TECLAMIRA, diseñada por la profesora Claudia Ibarra, que recoge los trabajos destacados de un grupo de talentosos y talentosas estudiantes del Colegio Altamira.

Esta publicación nace desde la necesidad de impulsar el desarrollo artístico de talentosos estudiantes destacados en la asignatura de Artes visuales y generar un vínculo virtual con el resto de la comunidad Altamirana.

En un contexto cambiante e incierto como el que vivimos, el desarrollo de la reflexión y por sobre todo de la expresión, se ha convertido en una necesidad cada vez más grande y a la que esperamos dar cabida en esta revista. Para todo el Equipo de LA TECLAMIRA, la ilustración se convirtió en un espacio reflexivo individual que permitió este año potenciar el pensamiento crítico de los estudiantes y la comunidad, así como también el desarrollo y apreciación de la técnica para luego dar espacio al desarrollo de otras.

La idea es seguir este 2021 y en cada edición se propondrán nuevos desafíos, entorno a los cuales, los estudiantes crearán una ilustración con el material y técnica que elijan. Desde el ejercicio análogo de la línea en grafito, lápices, pasteles, ilustración digital, mixta y en un futuro otras disciplinas y así otorgarles un espacio de desarrollo de su identidad como persona y artista.

En esta edición, el Equipo de LA TECLAMIRA quiso expandir las fronteras altamiranas e invitar a estudiantes de otros colegios y realidades a formar parte de las futuras ediciones.

Para ojearla, ¡Pincha aquí! Está increíble.