fbpx

Aquí te damos 7 recomendaciones
para evitar correr riesgos en redes sociales y te invitamos
a ver un video que ilustra muy bien cuáles son los peligros a los que se exponen
nuestros niños y niñas. 

1.            Supervisa y habla con los niños y menores acerca de lo que hacen y encuentran en Internet.

2.            Nunca proporciones información personal familiar, como edad, dirección, teléfonos, imágenes o videos propios, sitio de trabajo, etc.

3.            Evita hacer amistades «virtuales» o en línea, especialmente en las salas de chat, mensajería instantánea (como Messenger), o redes sociales (Twitter, Facebook). Muchas de las personas que se conocen por Internet, mienten acerca de su identidad y/o profesión con la finalidad de engañar y atraer a más personas a su perfil.

4.            Anima a los niños y menores de edad para que te informen sobre todo lo que los haga sentir incómodos, les desagrade u ofenda, o de aquello de lo que hayan tenido conocimiento acerca de los riesgos que posee Internet.

5.            Toma en cuenta que ciertas acciones que resulten «normales» pueden tener sus riesgos, como lo son subir fotos o videos tuyas a sitios públicos.

6.            Evita páginas con contenidos falsos.

7.            Acuerda un tiempo para que tus hijos hagan uso de Internet y establece un tiempo límite de uso. Además, es aconsejable que l9os niños y niñas no se encierren en una habitación para navegar por Internet, sino que lo  hagan en un lugar visible para todos.

La manera más directa de evitar los usos incorrectos del Internet es la prevención.

Te invitamos a ver este video que ilustra muy bien cuáles son los riesgos a los que se exponen nuestros niños y niñas en la redes sociales, si no ponemos atención.