El mundo está cambiando, la educación sexual que muchos adultos recibimos ha quedado obsoleta y es un deber de todos buscar crear una sociedad más inclusiva para todas las personas.

Los estudiantes del colegio Altamira tienen esto claro, es por eso que desde una iniciativa levantada por el Centro de Estudiantes se ha realizado un conversatorio junto con Andrés Rivera Duarte, dirigente en la Organización de Transexuales por la Dignidad de la Diversidad.

Estudiantes de 7° a IV° medio participaron de esta iniciativa, dónde Andrés contó su experiencia de vida y como ha sido tratado por la sociedad al ser un hombre con vulva.

Andrés comenzó señalando algo muy importante “este es un espacio seguro”, luego de esto compartió un video que explica de muy buena manera la desigualdad.

Fue una intensa mezcla de historias propias con reflexiones de los estudiantes, quienes siempre desde el respeto y la atención pudieron resolver sus dudas.

Esta actividad contó con el respaldo de la Oficina de Juventudes de Peñalolén y fue patrocinada por el Centro de Estudiantes de nuestro colegio

Charla diversidades sexuales