Dada la crisis climática patente, planteamos una educación que conecte con el planeta no solo este día, sino que se impulse y promueva en conversaciones y acciones que se retoman y realzan hoy.
Nuestro colegio cuenta con una Certificación Ambiental de excelencia que habla de la gestión en el colegio, de las prácticas pedagógicas que desarrollan las y los profesores en las salas, y de la vinculación con la comunidad.
Como Altamira estamos comprometidos con cambiar el modo de vida y comprensión del territorio que habitamos, entendiéndonos y respetando el que seamos uno más dentro del ecosistema. Cultivamos en las nuevas generaciones la habilidad de responder, en forma de comunidades conscientes, su participación y habitar en el territorio y el planeta.
Más allá de esfuerzos individuales, se trata de ir cultivando en la acción, prácticas que se tejan y articulen en un sistema de relaciones vivas de las que somos parte
Por ello en este día de la Tierra, impulsamos con los más pequeños el reciclaje, con los terceros y cuartos motivamos la creación de almácigos para nuestra futura huerta y desde quinto en adelante tuvimos conversaciones con científicos que nos contaron de la< desalinización del agua, indicadores de la salud del planeta en zonas remotas como la Antártica y la calidad del aire en zonas de sacrificio.
Y a los charlistas, muchas gracias César Morales, Gustavo Chiang y Zoë Fleming.
Pronto entrevistas y más.
Fotos de este día acá https://flic.kr/s/aHBqjzMLU2