Dada la crisis climática patente, planteamos una educación que conecte con el planeta no solo este día, sino que se impulse y promueva en conversaciones y acciones que se retoman y realzan hoy.

Nuestro colegio cuenta con una Certificación Ambiental de excelencia que habla de la gestión en el colegio, de las prácticas pedagógicas que desarrollan las y los profesores en las salas, y de la vinculación con la comunidad.

Como Altamira estamos comprometidos con cambiar el modo de vida y comprensión del territorio que habitamos, entendiéndonos y respetando el que seamos uno más dentro del ecosistema. Cultivamos en las nuevas generaciones la habilidad de responder, en forma de comunidades conscientes, su participación y habitar en el territorio y el planeta.

Más allá de esfuerzos individuales, se trata de ir cultivando en la acción, prácticas que se tejan y articulen en un sistema de relaciones vivas de las que somos parte

Por ello en este día de la Tierra, impulsamos con los más pequeños el reciclaje, con los terceros y cuartos motivamos la creación de almácigos para nuestra futura huerta y desde quinto en adelante tuvimos conversaciones con científicos que nos contaron de la< desalinización del agua, indicadores de la salud del planeta en zonas remotas como la Antártica y la calidad del aire en zonas de sacrificio.

El reciclaje pes de botellas plásticas, papel, cartón y latas comenzamos a distinguirlos y separarlos para que puedan volver a ser materiales para fabricar nuevos productos. Se trata de ir cultivando en la acción, prácticas que se tejan y articulen en un sistema de relaciones de las que formamos parte con estudiantes, nuestras profesoras/es y educadoras/es, apoderados/as, recolectores de Peñalolén, la municipalidad, auxiliares y tantos más.
Muchas gracias por acompañarnos: Pedro Rosas, director del colegio
Gabriel Acuña y Daniela Flores, equipo ambiental Municipalidad de Peñalolén.
Francisco González, presidente del Centro de estudiantes de educación media.
Isabela Galindo, presidenta del Centro de estudiantes de educación básica
Lisbeth Navarro, presidenta del Centro de Padres y Madres Altamira.

Y a los charlistas, muchas gracias  César Morales, Gustavo Chiang y Zoë Fleming.

Pronto entrevistas y más.

Fotos de este día acá https://flic.kr/s/aHBqjzMLU2