Ayer comenzaron las academias Tecnológicas (ACATEC) un proyecto que se desarrolla con la Universidad Técnica Federico Santa María. Un grupo de 10 estudiantes de 8º a IVº medio acogieron la invitación para desarrollar proyectos de electrónica y programación. La iniciativa tiene como objetivo que estudiantes escolares tengan experiencias relacionados al uso de la tecnología, acercando este mundo desde una mirada analítica, para comprender el uso y funcionamiento del mundo tecnológico, incentivando la curiosidad, el trabajo colaborativo y el aprendizaje en los niños y jóvenes .

La alianza del Colegio Altamira, permitió que estudiantes de enseñanza media puedan trabajar con electrónica y programación, se les proporcionó un kit personal de arduino y electrónica. Las academia se llevan a cabo por estudiantes del Departamento de Electrónica de la UTFSM, encargados de compartir su conocimiento sobre la ciencia y la tecnología, a través del desarrollo de actividades prácticas y didácticas, los tutores a cargo son Fabián Burgos y Pedro Quezada.