Las y los invitamos al Acto “Chilenidades”, que se realizará el próximo 15 de septiembre a las 10:00 hrs. Esta invitación la hacemos con mucha alegría porque este año recuperaremos la modalidad presencial de este tradicional evento, con algunas restricciones por consideraciones sanitarias.

Nuestro histórico acto de septiembre siempre lo hemos vivido como una oportunidad para aprender, reflexionar y destacar, desde distintas perspectivas, lo que nos constituye como país, más allá de un despliegue de bailes nacionales. Cada vez nos embarcamos en un proceso de investigación y aprendizaje sobre un tópico o una mirada a nuestro país. Un año lo dedicamos a nuestra Violeta Parra, otro a la historia de la radio, y tantos más. El 2021 lo dedicamos al Chile que soñamos invitando a expresarlo, mirando no solo las comunidades humanas que lo conforman, sino también nuestros territorios y ecosistemas.

Este año, el tema que nos convoca es Chilenidades, como una invitación al encuentro en la pluralidad que somos, pluralidad que surge al hacernos la pregunta ¿qué nos hace chilenas y chilenos?, y darnos cuenta de que somos múltiples identidades, con luces y sombras, tradiciones e historias. La puesta en escena invitará a responder visitando, desde la cultura popular, los verbos/las acciones donde nos encontramos unos con otros, como el cocinar, el intercambiar, el contar historias, jugar, recorrer, solidarizar y celebrar.

Como actualmente continuamos en un contexto de cuidado producto de la pandemia, tendremos algunas precauciones y restricciones en términos de aforo. Por tanto, les pedimos leer con atención, las medidas dispuestas para que tengamos un buen evento, por el cuidado de todos:

• Tendremos transmisión en vivo a través del canal de Youtube y el Facebook del colegio.
  • El horario de ingreso de estudiantes será de 09:15 a 09:30.
  • Si quiere venir presencialmente, tendremos cupos limitados, por tanto, les invitamos a inscribirse a través del siguiente formulario https://forms.gle/NfrpDuTABUiRDmBF6.
  • Deberá esperar un correo de respuesta con su número de inscripción.
  • El horario de ingreso de los asistentes con cupos reservados y confirmados, será de  09:30 a 10:00 hrs.
  • El ingreso será por Acueducto 2104 (edificio de educación media). Recuerde usar su mascarilla de manera correcta.
  • Si no se inscribe, ni recibe respuesta con su número de reserva no podrá ingresar.
  • Las ubicaciones serán según orden de llegada.
  • El retiro de los estudiantes será al cerrar el acto y por las salidas correspondientes según nivel.
  • Les recordamos las precauciones asociadas a una mejor convivencia vial: Reducir la velocidad, poner extremada atención a peatones, estacionar en lugares habilitados, no en las salidas de vehículos de los vecinos y no dejar objetos de valor en el interior de los vehículos.

Estamos muy entusiasmados con poder realizar nuestro Acto de 18 nuevamente en modalidad presencial, y esperamos que sea una ocasión para encontrarnos en nuestras diferencias y nuestra hermandad.

Abrazos fraternos,

Equipo de Gestión