fbpx

La construcción de los Acuerdos de Convivencia y Acuerdos de Oro, son los acuerdos que los mismos estudiantes deciden implementar. Cada curso conversa y dialoga sobre los términos con los que quieren convivir.

Para nosotros como Colegio Altamira, es importante escuchar a todos, sin importar su edad. Dar los espacios y las herramientas para que los estudiantes, sean capaces de dar valor y compromiso a sus propios acuerdos, más allá de los impuestos.

Todos los cursos son parte de estos acuerdos, desde Playgroup hasta IV medio, cada uno crea sus propios acuerdos los cuales van desde conectarse a la hora, responder las preguntas que hacen los profesores. Algunos ejemplos de acuerdos que incluyeron nuestro estudiantes son.

• Ser participativo
  • No interrumpir cuando otro está hablando
  • Respetar ritmos de aprendizaje
  • comunicación fluida