Nuestros estudiantes de todas las comunidades educativas, realizaron la construcción de los Acuerdos de Convivencia y Reglas de Oro. Cada curso conversó y estableció sus propios términos. Son acuerdos de comportamiento que los estudiantes establecen, después de debatir entre ellos, sobre las necesidades que tiene el curso y cómo pueden ayudar a mantener una convivencia sana.

Para nosotros como Colegio Altamira, es importante escuchar a todos, sin importar su edad. Dar los espacios y las herramientas para que los estudiantes, sean capaces de dar valor y compromiso a sus propios acuerdos, más allá de los impuestos.

Todos los cursos son parte de estos acuerdos, desde Playgroup hasta IV medio, cada uno crea sus propios acuerdos los cuales van desde conectarse a la hora, responder las preguntas que hacen los profesores. Algunos ejemplos de acuerdos que incluyeron nuestro estudiantes son:

• Ser participativo
  • No interrumpir cuando otro está hablando
  • Respetar ritmos de aprendizaje
  • comunicación fluida