De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Educación y con el objetivo de disminuir el contagio de virus respiratorios, se ampliaron a tres semanas las vacaciones de invierno para todos los colegios, públicos y privados, de Arica a Los Lagos.

Dado que nuestro colegio se rige académicamente por trimestres y tiene sus vacaciones de invierno programadas para julio, nos corresponde regirnos por este cambio de calendario declarado por el Ministerio. Por tanto, las fechas de vacaciones para nuestro colegio son:

Miércoles 29 de junio: último día de clases
Jueves 30 de junio y viernes 1º de julio: Jornadas docentes
Lunes 25 de julio: retorno a clases

Según lo comunicado, esta medida se determinó considerando que el punto más álgido de contagios está proyectado para dos semanas más, y también atendiendo especialmente la situación de los virus respiratorios en los menores de cuatro años. Por ello, nuevamente les pedimos a las familias seguir practicando las medidas de autocuidado más recomendadas en este sentido: uso correcto de mascarilla, distanciamiento y ventilación; y estar atentas a los síntomas asociados a enfermedades respiratorias en sus hijas e hijos.

Seguimos actuando en la ética del cuidado y alineados a las políticas nacionales de protección.

Mayor información: