En el Colegio Almira, las y los profesores tuvieron una emocionante jornada educativa. En el encuentro nuevos pizarrones, nuestros queridos docentes realizaron talleres, en los que compartieron diferentes herramientas digitales que ellos utilizan para potenciar las aulas virtuales y que han sido un aporte para generar clases más lúdicas y así motivar la participación de los estudiantes. Participaron docentes de distintas parte de Latinoamérica, quienes estaban muy interesados en utilizar estas herramientas con sus estudiantes y agradecieron la iniciativa.

Uno de los pilares de nuestro colegio es la innovación, constantemente estamos incorporando nuevas tecnologías que sean un aporte en la formación educativa que entregamos. Desde nuestra mirada socioemocional, creemos que es importante compartir y difundir la información que tenemos a nuestro alcance. Más aún, en tiempos donde cambió, la forma en la que realizan las clases. Para nosotros crear instancias abiertas para compartir con profesores de diferentes partes de Latinoamérica, es una oportunidad para crear comunidad.

Tuvimos invitados especiales con quienes compartimos y hablamos sobre los cambios en la docencia y la incorporación de nuevas tecnologías. Algunas de las reflexiones que dijeron nuestros invitados, durante el encuentro:

• La naturalidad y compartir nos hace construir comunidad.“Si vas a enseñar nunca dejes de aprender”, María de los Ángeles.
  • Alejandro Labarrera, nos invitó a co-crear con el otro, utilizando también el humor y el reconocerse. Considerando a los estudiantes para incorporar nuevas prácticas en el aula. “Aprovechar estos espacios de aprendizaje y nutrirnos de nuevas formas”.
  • “Hablamos del modelo de aprendizaje, donde el alumno es el centro de todo el contexto, pero hoy me gustaría hacerles una pregunta,¿No será que la comunidad que forman, el maestro, la familia y el alumno sería lo que debería estar en el centro de la educación?“, Marcos Ladesma.

Por nuestra parte, además de agradecer la participación de los colegas que se inscribieron en el encuentro, queremos felicitar a nuestros profesores del Altamira por ser parte de esta iniciativa y compartir sus conocimientos con sus pares. Como colegio nos comprometimos a compartir con los asistentes, dos documentos. Un repositorio de plataformas educativas con tutoriales y descripciones de sus funciones, y un documento con la planificación de las experiencias que tuvimos.

Puedes ver el inicio de la jornada, haciendo click aquí.