Aprender jugando conlleva satisfacción, se fomentan habilidades sociales, aumenta la motivación y responsabilidad, provocando excelente disposición anímica para resolver distintas situaciones  por sí mismos.

Durante el año escolar, nuestros estudiantes del Sexto básico “C” fueron parte de nuestro proyecto de gamificación en matemáticas, el que tiene como fin generar aprendizaje creativo y significativo, fortaleciendo así distintas habilidades de los estudiantes en esta asignatura.

Esta iniciativa, implementada en nuestro colegio con la empresa de innovación y tecnología Trebol-IT, tiene como propósito potenciar las competencias de las y los estudiantes en matemáticas a través de la gamificación, logrando “experienciar” el rol que tiene esta asignatura en su vida cotidiana.

Luego de experiencias de retroalimentación y conocimiento del curso, la empresa Trebol-IT les presentó un mundo gamificado, en el que ellos eran los “héroes del saber” y los encargados de salvarlo y protegerlo a través de misiones y etapas relacionadas a las matemáticas.

“Esta es una herramienta que, sin duda, nos acerca a los estudiantes, porque como yo aprendí matemáticas no es como tengo que enseñar matemáticas, ya que no es el mismo contexto”, nos comentó su profesora, Paulina Gonzalez.

“Fue una experiencia llena de aprendizajes y muy  divertida”, así nos hicieron saber algunos de nuestros niños y niñas, quienes nos comentaron que encontraron “muy ingeniosa la jugabilidad y el estilo que se ocupó en el videojuego” y que les encantaría que se implementara de manera permanente este abordaje, porque lo consideran una forma ingeniosa de aprender.