En sexto básico, nuestros estudiantes se preparan para pasar al segundo ciclo, esto se refleja en su hito “Metamorfosis”.

Hablamos de Metamorfosis, ya que los estudiantes buscan transformarse a sí mismos y, al mismo tiempo, a otros. No solo estamos hablando de los cambios naturales propios de esta etapa de adolescencia, sino que de la construcción de su identidad, que va tomando forma a partir de cada experiencia vivida en el transcurso del tiempo, revelándose como pócimas esenciales que se utilizan para develar la ilusión y la realidad.

Con este hito buscamos ritualizar el proceso de transformaciones que viven nuestros/as estudiantes y que se expresa en el cambio de ciclo, fortalecen su identidad en el trabajo con otros y otras, descubriendo sus propios recuerdos de niñez en el hacer.

Vinculamos a la familia en el proceso de crecimiento y transformación que viven nuestros/as estudiantes, haciéndolos conscientes de sus  transformaciones, para ello buscamos que junto a ellos y los docentes, los estudiantes reconozcan su infancia escolar como un espacio de desarrollo, encuentro y construcción en diferentes instancias de aprendizaje, potencien el trabajo en grupo como una manera de vincularse con la comunidad y mejorar sus procesos de aprendizaje.