Estimada comunidad Altamirana,

Todos hemos observado los terribles efectos de las recientes lluvias en gran parte de nuestro país y muchos de nosotros, que afortunadamente no sufrimos con esta situación, nos preguntamos qué podemos hacer para ayudar a nuestros compatriotas. Por eso les escribimos hoy día.

La comuna de Coltauco, región de O’Higgins, fue uno los lugares más afectados de nuestro país y en particular el Colegio Lucila Godoy Alcayaga de esa localidad, que quedó completamente inhabilitado. Esta terrible situación la sentimos muy cerca porque en ese establecimiento trabaja la ex coeducadora de nuestra Comunidad Altamira, Isabel Muñoz.

Nos dirigimos hoy a ustedes para invitarlos/as a participar en una campaña solidaria para apoyar al Colegio Lucila Godoy Alcayaga. Esta iniciativa tiene como objetivo brindar apoyo a los/as estudiantes y sus familias, quienes se encuentran atravesando una difícil situación luego del temporal ocurrido la semana recién pasada.

Para llevar a cabo esta campaña reuniremos donativos hasta el viernes 30 de junio a las 18:00 hrs. De esta manera, podremos realizar la entrega el miércoles de la próxima semana. Además, para efectuar esta entrega, necesitaremos una caravana con aquellos/as apoderados/as que estén dispuestos/as a ofrecer su tiempo y vehículos.

A continuación, les presentamos una lista de los artículos que se solicitan para donar, divididos en tres categorías: alimentos, ropa de abrigo y útiles escolares.

Ayuda solidaria de alimentos:

– Aceite.
– Bidones de agua.
– Tarros de fruta en conserva.
– Arroz.
– Tallarines y/o fideos.
– Cajas de té (50 o 100 bolsitas).
– Cloro gel.
– Salsas de tomate (pack).
– Lavaloza grande.
– Jugos en polvo.
– Jabón líquido (1 litro).
– Azúcar.
– Papel higiénico.
– Harina.
– Shampoo y acondicionador.
– Latas de atún.
– Esponjas y/o paños limpiadores.
– Paquetes de pañales.
– Paquetes de toallitas higiénicas.

Ayuda solidaria ropa de abrigo (en buen estado):

– Zapatos, zapatillas, botas, etc.
– Ropa en general.
– Ropa de cama.

Ayuda útiles escolares:

– Cuadernos.
– Croqueras.
– Blocks.
– Stick Fix.
– Lápices.
– Gomas.
– Sacapuntas.
– Lápices de colores.
– Plumones.
– Lápices scriptos.
– Reglas.
– Estuches.

Junto a los artículos que les solicitamos, dejaremos la posibilidad de hacer una donación, transfiriendo a la cuenta de la profesora Jacky Venegas a quien agradecemos sus gestiones:

Jacqueline De Las Nieves Venegas Cerda
12.372.554-9
Cuenta Vista
Banco Santander
[email protected]

Agradeceríamos mucho su colaboración y apoyo en esta causa. Cada artículo donado será de gran ayuda para los niños y niñas que asisten al Colegio Lucila Godoy Alcayaga.