La innovación es uno de los pilares de nuestro colegio, por eso siempre estamos buscando nuevas tecnologías que aporten al aprendizaje de los estudiantes. Bajo este principio, los profesores de ciencias de enseñanza media participaron de la 1º inducción del uso de las app de Lab4U, una plataforma digital que transforma los smartphone en un laboratorios de bolsillo.

Nuestros profesores de física, química y biología de enseñanza media, aprendieron de manera práctica cómo funciona la aplicación y cómo pueden crear tareas y ejercicios para que los estudiantes puedan recopilar, analizar datos y experimentar con sus celulares desde la casa o cuando las medidas lo permitan, desde la sala de clases. La app usa los sensores de los celulares, para trabajar con el sonido, aceleración, rapidez, entre otros.

Nuestros estudiantes de primero, segundo medio y los de las asignaturas de ciencias para la ciudadanía de III y IV medio, serán quienes utilicen Lab4U. Para aprovechar todas las opciones que esta plataforma ofrece, los profesores les entregarán las cuentas con acceso premium.

Te compartimos algunas imágenes de la capacitación.