Esta mañana se realizó la Charla de Capacitación SIMA, herramienta interactiva que transforma a los celulares en robots y que ayuda  a los estudiantes más pequeños con sus tareas, sin que perder autonomía. SIMA es un robot que guía el desarrollo de actividades, va dando las instrucciones y acompaña a los estudiantes en sus procesos de aprendizaje. En el Colegio Altamira, nos alegra implementar esta herramienta, que destaca por su tecnología innovadora. En un comienzo estará disponible para los cursos de kinder y primero básico.

El año pasado realizamos un piloto con alumnos de respaldo, donde comprobamos que utilizar SIMA, facilita bastante realizar las tareas. Una de las características de este robot es que motiva a los niños con desafíos y tareas dinámicas, genera una instancia donde el estudiante aprende jugando.

En la capacitación se enseñó a las docentes, el funcionamiento de la aplicación para los estudiantes. También se explicó las funciones que tiene SIMA Knowledge, la plataforma que las profesoras van a utilizar para supervisar el progreso de los alumnos. Las docentes aprendieron todo lo necesario para subir los contenido, realizar las evaluaciones, conocer los avances de los estudiantes y revisar los ingresos de cada alumno a las tareas asignadas.