Junto a cada estudiantes hay un docente mentor, que acompaña e inspira a nuestras alumnas y alumnos a seguir aprendiendo.
Recordando la entrevista que realizamos a nuestras talentosas estudiantes de Cuarto Medio que forman parte del Electivo de Teatro, Lorenza Montecinos y Ágata Murillo, les contamos quién es Claudia Fernández, la profesora que inspira a nuestros jóvenes a aprender sobre el arte del teatro.
Actriz de la Universidad De Chile, Licenciada en Teatro Docente, Investigadora y Directora Teatral, la actual profesora de nuestro colegio, Claudia Fernandez, tiene una trayectoria de más de Treinta años en la enseñanza y promoción del teatro en diversos contextos educativos, como universidades y colegios.
Fue parte del Teatro del Silencio, (“Mala Sangre,” “Taca Taca Mon Amour”) recorriendo diferentes escenarios de Europa y América, lo que amplió su visión sobre el trabajo escénico.
Además, ha dirigido montajes como “Ojos Que Suenan” (obra por la cual recibió una nominación al Premio Altazor como mejor dirección) y “La Vida Doble”.
Dentro de su carrera docente, se ha desempeñado como coordinadora de carreras de actuación.
Actualmente, imparte diversos proyectos teatrales desde Primero Básico a Cuarto Medio en nuestra institución educativa, desde Talleres de Libre Disposición, Electivos de Formación Diferenciada y la Compañía de Teatro en Aula Viva.
En su rol como docente, Claudia enfatiza en la importancia de adquirir habilidades expresivas a través del teatro. Para ella, el teatro ofrece una oportunidad única para explorar y utilizar el cuerpo y la voz como habilidades de comunicación.
“En el ramo de corporalidad, les enseño a los niños y niñas que la voz es una extensión del cuerpo y que comprender el lenguaje corporal nos permite comprender también los gestos y nuestras acciones y las de nuestros compañeros”, nos comentó la docente.
También nos explicó que “el Teatro es una asignatura fundamental que brinda a las y los estudiantes una preparación integral y les ayuda a desenvolverse con confianza en futuras pruebas de admisión o audiciones relacionadas con el teatro y las artes”.
“Algunos estudiantes pueden llegar a sentirse desprotegidos si no han tenido la oportunidad de desarrollar habilidades expresivas previamente, por eso es valorable que aquí en el Colegio Altamira se les enseñe sobre el universo teatral”, finalizó.