Este martes se reunió el Comité del Buen Convivir integrado por representantes de todos los estamentos -estudiantes, apoderados/as, docentes, coeducadoras y directivos-, fue una reunión muy provechosa y colaborativa.
Considerando tanto el contexto nacional de convivencia escolar, como también el de nuestro colegio, seguiremos potenciando al máximo las múltiples estrategias que ponen al centro la importancia de una convivencia escolar pacífica, armoniosa y respetuosa.
Al confluir todos los actores en la convivencia, podemos anticipar y cultivar juntos relaciones basadas en el respeto, el cuidado y la valoración de todes quienes conforman la comunidad. En la reunión se abordaron las modificaciones al reglamento de convivencia, que incorporan la nueva normativa sobre el respeto a la identidad de género, la incorporación de lo digital en la comunicación con apoderados, cómo mejorar el aseo en las últimas horas de clase, la convivencia en la salida y el resguardo a los y las estudiantes, entre otras temáticas, junto con declarar una política de puertas abiertas para mantener una comunicación directa y efectiva entre todos los estamentos.