Este viernes vamos a celebrar con mucha alegría nuestras Fiestas Patrias en Comunidad y, como todos los años, en esta versión también le daremos nuestro sello Altamira. ¿Cuál será este año? Entrevistamos a nuestra Directora María Verónica Vergara para que nos cuente.

Por Mariana Jiménez, Corresponsal Equipo Prensa Altamira 2016

-¿Cuál es el sentido del acto de las fiestas Patrias Altamira 2016?

El sentido de las Fiestas Patrias este año tiene que ver con vincular la revisión folclórica e histórica del país, de acuerdo a las comunidades que habitan en nuestro colegio. Es así como durante el acto cada comunidad mostrará quién es y dará a conocer el sentido de su nombre. El objetivo también es buscar un respaldo histórico respecto a su identidad.

-¿Cuál es la importancia de recordar el sentido de las comunidades del colegio?

Ningún nombre es casual. El nombre  es importante porque dice relación con algo que devela, hay un sentido profundo detrás de cada nombre. Con los nombres también se construye la identidad.

-¿Por qué nosotros, como Altamira, le damos un punto de vista distinto a otros colegios respecto a las Fiestas Patrias?

En nuestro colegio nos interesa generar una participación de nuestros estudiantes lo más masiva posible, tanto en la escenografía, como en la producción,  la música, los artistas en escena, etc. Eso es lo primero: poner a todo el mundo en acción, porque mirar las Fiestas Patrias es mirarse uno como Comunidad.