Estimadas familias:

Reciban un cordial saludo, les escribimos a propósito del receso de invierno que este año, extraordinariamente, se extenderá para los estudiantes desde el 30 de junio al 24 de julio. Es muy importante reiterar que esta determinación tomada por el Ministerio de Educación es una medida sanitaria que busca disminuir la circulación de enfermedades respiratorias que afecta especialmente a los más pequeños. Hacemos eco del llamado del Ministerio y les solicitamos en este tiempo “mantener a sus hijos e hijas en espacios que eviten el contagio, resguardando su salud y contribuyendo a reducir la movilidad para disminuir la propagación de las enfermedades”.

Dado que esta medida fue inesperada, es posible que algunas familias de nuestro colegio no hayan logrado coordinar el cuidado de sus hijas e hijos estos días adicionales de receso. En tal caso, estaremos disponibles hasta el miércoles 6 de julio para mantener abierto el establecimiento como un espacio de cuidado durante esos días (tengan presente que al ser una situación extraordinaria, no necesariamente estarán con los equipos de educadores y/o coeducadoras habituales).

Si lo requiere, le pedimos que llene el siguiente formulario hasta el lunes 27 inclusive, para poder coordinarnos con los equipos de profesionales que puedan recibir a nuestros estudiantes: https://forms.gle/sToVmUPKjJNNr6BL6.

Por otra parte, les quiero agradecer su participación en la encuesta respecto de la Adecuación de Jornada Escolar. Nuestros estudiantes y profesores han respondido una consulta similar, y todas estas respuestas serán insumo de la evaluación por parte del equipo de gestión, de esta medida.

Es importante recordarles que los cambios, introducidos en esta adecuación, buscaron cuidar el bienestar socio emocional e integral de la comunidad educativa y el aprendizaje de nuestros estudiantes. Esto porque al retornar este año a la presencialidad constatamos la necesidad de mejorar la convivencia, la disposición anímica al aprendizaje y, en general, la dimensión afectiva de nuestras y nuestros estudiantes. Parte relevante del trabajo que haremos durante el receso de invierno de los estudiantes será analizar los cambios que realizamos, proyectando el resto de este año, lo que les comunicaremos la semana del 18 de julio.

Continuaremos promoviendo los resguardos de salud como comunidad, para continuar con las trayectorias de aprendizaje de los y las estudiantes.

Abrazos fraternos,

Pedro Rosas