fbpx

A partir del cruce de los planes y objetivos  de los ramos de Lenguaje, Matemáticas, Historia
y Música, los estudiantes lograron un valioso trabajo  interdisciplinario. Aquí te invitamos  a ver el video.

“Este fue un trabajo que se realizó durante todo el primer semestre y giró en torno a la construcción de identidad”, destaca Andrea Leoncini, Coordinadora de la Comunidad Jacarandá.

“En Historia, trabajamos  la construcción de identidad del continente Americano; en Lenguaje y Música, lo abordamos inspirándonos en el centenario de Violeta Parra, desde la construcción de las décimas. Y, desde la Matemática, lo trabajamos desde las identidades matemáticas.  El objetivo fue además que ellos aprendieran a trabajar en comunidad e indagaran en el sentido de la Identidad”, explica.


“Desde Lenguaje, trabajamos cómo la Poesía se hace cargo de
la Identidad y de los procesos vitales y, a partir de ahí, abrimos la posibilidad
de que los mismos estudiantes se pensaran a sí mismos y escribieran sobre su
vida, utilizando el formato de las décimas”, añade Manuela Bernal, Profesora de
Lenguaje. 

“En Música trabajamos la Identidad desde la autopercepción y la introspección que otorga el ejercicio de respirar y de conocer cómo funciona nuestro cuerpo, en torno al canto. También abordamos, junto a Lenguaje, el canto y la poesía popular”, agrega Vasily Aguayo, Profesor de Música.


“El primer objetivo pedagógico que nos planteamos  fue reforzar el sentido comunitario. Y el
segundo, tuvo relación con potenciar la construcción argumentativa de los/as
estudiantes. Dentro del trabajo, los/as chicos/as tuvieron que construir
ensayos bibliográficos, lo  que apuntó a que
ellos se den cuenta que también pueden generar conocimiento”, puntualiza el Profesor de
Historia, Paolo Lizama.