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¿Sabes cuál es la
incidencia delas
migraciones en la dieta chilena? Los estudiantes de 8° ya lo saben. Sí porque
de eso trató su Proyecto interdisciplinario de fin de año.  El objetivo fueaprender
a comunicar  metodologías matemáticas en
forma lúdica y significativa, utilizando un lenguaje científico.

Además, desde lo inclusivo y, respetando los
intereses de los estudiantes, pudieron elegir aquellas experiencias que les fueran
más significativas, considerando la interrelación entre las ciencias,
matemática y educación física, en cada una de sus investigaciones.

Los/las estudiantes identificaron preguntas que
pudieron ser resueltas mediante una investigación científica matemática, planificaron
una interesante investigación experimental sobre la base de un problema, planificaron
una investigación no experimental o documental a partir de una pregunta y llevaron
a cabo un plan de investigación científica matemática, midiendo y registrando
evidencias con el apoyo de las tecnologías de la información.

Las temáticas que eligieron fueron muy
interesantes:mestizaje gastronómico, gastronomía latinoamericana, sabores que aportan los inmigrantes,
integración de sabores extranjeros, dietas saludables por país y muchos
más.