fbpx

Este es un Trabajo colectivo, dirigido por la Directora  y actriz Paulina Harrington, que surge en las clases del Taller de Teatro del Colegio Altamira. 

La Compañía Aula Viva, desde hace 5 años, crea y exhibe obras de teatro que nacen inspiradas en la temática de los derechos humanos de los niños y niñas. Este año, la Compañía quiso abordar aborda el derecho a no ser discriminado/a. Cada niño o niña tiene el derecho a no ser discriminado/a por motivos de género, raza, idioma, u otros. 

  María y su gato viven al medio de dos pueblos que viven peleando por su color: Verde y azul. Como ella, que es roja,  no es de ninguno de los dos colores en pugna, es rechazada por ambos grupo de niños.

Ante esta situación, María, de tanto llorar,  se vuelve invisible, siendo ayudada por su simpático gato, quien desata el nudo de la historia.

Esta obra retrata con mucho humor uno de los derechos que hoy posee total vigencia en el ámbito escolar: El derecho a no ser discriminado/a por ser diferente. La “Niña Invisible” no sólo visibiliza esta problemática social, sino que además entrega una visión ética profundamente esperanzadora, que invita  a la reflexión tanto a grandes como a chicos.    

Para ver todas las fotos,pincha aquí