fbpx

Los y las estudiantes de sexto básico participaron del concurso «año internacional del sonido» (IYS, International Year of Sound 2020-2021). Isabella Galindo 6°C, obtuvo el segundo lugar y Dominga Silva 6°A se quedó con el tercer lugar de la categoría, ambas quedaron seleccionadas para continuar en la versión internacional concurso.

El concurso es organizado por el El Instituto de Acústica de la Universidad Austral de Chile y la Sociedad Chilena de Acústica (SOCHA), busca promover a nivel internacional la importancia de las ciencias y las tecnologías del sonido para todos los integrantes de la sociedad. El Año Internacional del Sonido, es una iniciativa mundial, que comprende la organización de varias actividades coordinadas a nivel regional, nacional e internacional.

La categoria en la que participaron las estudiantes de sexto básico comprendió estudiantes entre 5 y 12 años, donde tenían que diseñar dibujos hechos a mano, imágenes, patchworks, collages o similares, relacionados con su mundo de sonidos, inspirados en el lema de IYS2020 “Importancia del sonido para la sociedad y el mundo” y, posiblemente, en la melodía y el estribillo de la canción “The Sound Of The World”. Participaron del concurso a través de la asignatura de música.