Una educación inmersa en el mundo real es una de las labores que como Colegio nos gusta mantener. Por esta razón, nuestros estudiantes de 7° a IV° medio participaron de la charla “Aprendizaje Constituyente”, fueron más de trescientos alumnos que se sumaron a la conversación con los candidatos.

En la jornada se expuso la importancia histórica que tiene este proceso, como fluye en todos los aspectos de la sociedad. Los candidatos destacaron que iniciativas como estas donde se habla de constitución a quienes no pueden votar, son muy importantes, ya que acercan este proceso a los niños y jóvenes, que en un futuro serán quienes vivan con los cambios que se van a realizar.

La actividad fue dirigida por Patricio Vargas, uno de los profesores de historia del colegio. Los tres invitados, Sara Larraín, Nicolás Romero y Pauline Kantor, candidatos a constituyentes del Distrito 11, expusieron su postura y posteriormente respondieron las preguntas que habían preparado con anticipación nuestros estudiantes. Para que la conversación fuera más equitativa se les asignaron cinco minutos iniciales a cada candidato y tres para contraargumentar.

Revisa la charla completa en nuestra página Facebook