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Los estudiantes de 7° impulsaron durante todo este año  proyectos de curso que dicen relación con la búsqueda
de nuevas formas de convivencia entre todos y todas, basadas en el respeto.

“La definición de este tema partió a la hora de definir los
proyectos de curso, en donde una de las problemáticas centrales que apareció entre
los estudiantes fue, precisamente, la convivencia y el género”, explica Patricio
Vargas, Profesor Jefe del 7°B.  

“Es así como todo el
año hemos impulsado en Desarrollo Personal una conversación permanente con los estudiantes, además de
promover  la observación de material
audiovisual, la lectura de textos, entre otras iniciativas”, añade.

En ese contexto, se realizó un taller impartido por estudiantes
de III° y IV° Medio  y, por otra parte,  una interesante charla sobre “Adolescencia y Género”,
 impartida por la Coordinadora Feminista
Universitaria (Cofeu), Amanda Mitrovic.

Durante la charla se abordaron temáticas, como: qué es el patriarcado, ¿cómo se manifiesta?, qué es elbinarismo
sexual, cómo surge el feminismo, entre muchas otras.

¿Por qué es importante hoy abordar estas temáticas? “La
intención de educar acerca del género y la diversidad apunta a mejorar  el clima de convivencia al interior de los cursos”,
explica Roberto Albornoz, Director de Segundo Ciclo.

Estas actividades buscan ampliar la mirada con el fin de generar
una convivencia en base al respeto.

“Para nosotros es importante que se haya  instalado  el tema; que los chiquillos se hagan preguntan
y que efectivamente comiencen a cuestionarse los modos en que  utilizamos el lenguaje, en pos de una forma
más respetuosa de relacionarnos”, señala.